5 motivos para decorar tus habitaciones con vinilos para azulejos –

Los mosaicos son una de las mejores maneras de vestir el interior de una casa. También encaja bien en la cocina, la sala de estar, los baños y otras habitaciones de la casa. Aunque es un recubrimiento ventajoso en muchos niveles, no es inmune al desgaste y su apariencia única puede cansarlo rápidamente. Sin embargo, tienes la posibilidad de cambiar fácilmente la apariencia de tus azulejos según las tendencias y según tus deseos gracias a las pegatinas para azulejos. Descubre cinco razones por las que estos vinilos son la solución perfecta para decorar tus habitaciones.

Vinilos decorativos: una técnica decorativa apta para todas las estancias

La pegatina para azulejos es un tipo de revestimiento adhesivo que puede encontrar su lugar en cualquier habitación de la casa. En el salón, el vinilo de azulejos le da al espacio un toque de elegancia que resalta el resto de elementos que componen la estancia. Este revestimiento adhesivo se puede utilizar para decorar las paredes de toda la sala de estar o solo una parte específica. Puedes colocarlo en la zona donde se coloca el mueble de asiento, para optimizar el confort en los momentos de relax.

En un dormitorio, el vinilo para azulejos puede utilizarse para establecer un total look o sublimar un rincón en particular. En cuanto a las salas de estar, la pared de la cabecera de la cama es el rincón más adecuado para la colocación de baldosas adhesivas. También puede utilizar estas pegatinas para delinear otros espacios como el área de la oficina o el rincón de lectura.

La cocina suele quedar relegada a un segundo plano cuando hablamos de decoración, pero es una parte de la casa que merece ser embellecida de la misma forma que el salón. Si su cocina es visualmente atractiva, puede encontrar que el tiempo que pasa allí preparando sus comidas es menos tedioso.

Si quieres darle un lavado de cara a tu cocina, puedes optar por el azulejo pegatinas que te permitirá personalizar tu espacio de cocina según tus preferencias. Con ésos pegatinas de pared resistentes al calor y la humedadpuedes dar rienda suelta a tu creatividad para transformar tu cocina en un universo propio.

El baño es también una estancia cuya decoración a veces se descuida. Una de las razones más comunes es la escasez de materiales impermeables necesarios para revestir esta pieza de agua. Los vinilos para azulejos son la solución ideal para solucionar este pequeño problema, ya que se adaptan perfectamente a las limitaciones de este espacio. estas pegatinas demostrar una resistencia óptima con productos de uso frecuente en baños (gel de ducha, jabón, etc.). Por lo tanto, se pueden colocar frente a la bañera, en la puerta, encima del lavabo o en cualquier otro lugar para renovar esta habitación.

azulejo pegatinas

Gran variedad de estilos posibles gracias a los vinilos decorativos

Hay muchos modelos disponibles en el mercado. Esta es una de las muchas razones por las que te recomendamos encarecidamente que recurras a los vinilos para azulejos para decorar tus habitaciones. Por ejemplo, podrás elegir entre varios efectos visuales (retro, mosaicos, piedra, cemento, mármol, etc.) y múltiples colores. Puede buscar el consejo de un experto en el campo para averiguar qué tipo de tinte se adapta mejor a su interior.

Pegatinas de azulejos también tienen varios patrones que se adaptan a todos los gustos. Según tus deseos y el ambiente que quieras crear en tus habitaciones, puedes elegir modelos con formas geométricas, mosaicos y muchos otros. Estas pegatinas tienen la particularidad de adaptarse a todos los estilos decorativos (sobrio, contemporáneo, vintage, etc.).

Sin embargo, le recomendamos que dé prioridad a maquetas hechas con vinilo. Este material les confiere una excelente resistencia a la humedad, lo que evita que el estampado se destiña tras un contacto prolongado con el agua.

Siempre con el objetivo de satisfacer mejor sus expectativas, las pegatinas para azulejos disponibles en el mercado vienen en tamaños variables. Esto le permitirá encontrar modelos que adaptarse fácilmente a las especificidades de su espacio interior. Por ejemplo, si eliges modelos con lados que midan entre 20 y 50 cm, necesitarás 16 pegatinas para decorar un área de 1 m².

En caso de que necesite adhesivos para azulejos con dimensiones específicas, tiene la posibilidad de pedir modelos personalizados no prefabricados. Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con una empresa que venda este tipo de artículos y luego indicar el tamaño exacto que estás buscando. Usted puede también ordenar en rollo o friso y corta las pegatinas tú mismo según tu conveniencia.

El uso de pegatinas en la decoración: un ahorro de dinero considerable

Los adhesivos para azulejos son una excelente solución para devolver el brillo a tus azulejos. sin gastar sumas astronómicas. De hecho, sin este revestimiento adhesivo, tendrá que reemplazar completamente sus azulejos si desea renovar su interior. Perderá mucho dinero de esta manera, ya que muchas baldosas pueden degradarse durante el proceso de pelado.

Además, tendrás que comprar baldosas nuevas y llamar a profesionales para una mejor instalación. Si se trata de alicatados de pizarra, tendrás que prever entre 150 y 200 euros el metro cuadrado para la compra e instalación de un formato de 30 x 30 cm. Con las pegatinas para azulejos, en cambio, solo tienes que permite entre 5 y 30 euros de media por metro cuadrado para la compra. También estarás exento de los costes de instalación, ya que no necesitarás llamar a un especialista para colocar esta loseta adhesiva.

Adhesivos para azulejos: instalación rápida y sencilla

A diferencia de los azulejos clásicos, la instalación de adhesivos para azulejos no requiere habilidades profesionales ni una panoplia de instrumentos. Solo necesitarás un cúter, una regla metálica y un lápiz para marcar determinadas marcas. Antes de comenzar a colocar, debe preparar el sustrato. Asegúrese de que esté suave y luego límpielo correctamente con agua caliente y desengrasante. Este paso preliminar es muy importante porque optimiza la adherencia de los adhesivos para azulejoslo que en consecuencia aumentará su durabilidad.

Después de lavar el soporte, es recomendable esperar a que se seque durante al menos medio día para continuar con el trabajo. Sin embargo, puede reducir el tiempo de espera limpiando el soporte con un paño seco. Lo principal es asegurarse de no poner las pegatinas en baldosas mojadas.

Finalmente, todo lo que tienes que hacer es pega las pegatinas empezando por las esquinas tener una representación bien simétrica. No necesitará aplicar pegamento, ya que estos revestimientos adhesivos están prepegados. Para ajustar las piezas, puedes usar tu cúter y cortar el sobrante. La superficie decorada es completamente seco y listo para usar después de 24 horas. Esto es un gran ahorro de tiempo, especialmente si se tiene en cuenta que las baldosas clásicas tardan alrededor de 3 días en secarse. Además, la finalización de la obra de un alicatado tradicional conlleva una limpieza exhaustiva de los escombros y el polvo producido durante la obra.

Quitar los adhesivos de los azulejos es tan fácil como aplicarlos. Para desenganchar las pegatinas, todo lo que tienes que hacer es calentarlos directamente con un secador de pelo hasta que cada placa se ablande. Remoje las pegatinas luego suavizadas y tire de ellas suavemente por las esquinas para quitarlas una por una. Por último, puedes eliminar los restos de cola limpiando el soporte con un paño y vinagre blanco tibio.

Pegatinas decorativas: fácil mantenimiento

Pegatinas de azulejos son más fáciles de limpiar que las baldosas convencionales. En efecto, este revestimiento adhesivo no forma juntas, lo que evita que la suciedad se incruste. Para limpiar las pegatinas de los azulejos, simplemente puede usar una esponja humedecida en agua jabonosa. Se recomienda encarecidamente no utilizar productos de limpieza específicos ni cepillos abrasivos, ya que esto podría contribuir a acelerar la degradación del revestimiento.

Compartir esto:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para leer