Errores para no cometer
Duda en optar por el azul turquesa : sería una pena privarse de este tono de moda que evoca horizontes lejanos. Sobre todo porque viene en varios tonos desde el más claro al más intenso. Sea cual sea tu opción decorativa, aportará carácter y es capaz de dar personalidad a una estancia un poco aburrida o sin alma.
Tenga miedo de optar por una pared azul turquesa. : para un dormitorio, una sala de estar u otra habitación, la pared azul turquesa hace maravillas. Destaca su habitación creando una atmósfera muy especial. Con un turquesa bastante brillante, opta por paredes de color gris claro en contraste, si el turquesa es más pálido, levántalo con gris marengo. Y luego, el turquesa y el blanco evocan suavemente los paisajes costeros.
Pensando que es un color de verano : a menudo, el turquesa se usa en verano en la terraza y en ciertos accesorios y se ignora erróneamente en invierno. Lástima privarse cuando llega el gris del otoño y el invierno de esta tonalidad que ilumina por completo tu hogar. Una vez bien instalado en tu hogar, se quedará con las estaciones y te sorprenderá su poder: relajante y alegre, ilumina los días tristes.
No mezcle tonos azul turquesa y brillantes. : solemos utilizar tonos suaves para apaciguar este tono dinámico. Y, sin embargo, si en general es necesario evitar colores un poco demasiado tónicos y atrevidos, algunas son excepciones, este es el caso de: amarillo mostaza, verde menta y naranja que le sientan perfectamente (por otro lado, evite el verde mar).
Combina más de tres colores : el azul turquesa es un color fuerte, casarse con más de tres tonos puede resultar en un efecto que es demasiado y fácilmente conduce a una evidente falta de gusto. Trate de mantenerse sobrio, especialmente si no está seguro de su asociación. El azul turquesa, el gris (independientemente del tono) y el blanco funcionan a la perfección. Del mismo modo, un gris claro con un tono turquesa y algunos acentos amarillo mostaza y tu habitación se viste de manera notable.
Ten miedo de meterte en un cameo : turquesa mezclado con azul marino o azul profundo es una combinación perfecta en un universo ligeramente clásico. Trae sueños y escape, pero también apaciguamiento y bienestar.
>> Para leer también: Color de lino para decoración.
¿Qué colores asociar con el azul turquesa?
El azul turquesa, al contrario de lo que se podría pensar, se asocia fácilmente con otros colores. Todo depende de la atmósfera que quieras crear y cómo usarla, aquí tienes algunas pautas para ayudarte:
En un ambiente lleno de delicadeza y refinamiento : sin dudarlo, combina azul turquesa con gris (de gris pastel a gris carbón), crema, blanco, caqui, violeta o rosa frambuesa.
Para un ambiente alegre y cálido : asocia turquesa con amarillo mostaza, naranja o verde menta. Estos tonos brillantes lo realzan y combinan a la perfección.
Azul y verde : si este matrimonio se ha evitado durante mucho tiempo en nuestros interiores, ahora está haciendo su gran regreso, ¡y con qué brillantez! Atrévete al turquesa con verde esmeralda o azul pato. Con la tendencia de la jungla, el resultado es tan asombroso como de moda. Es una combinación atrevida que puedes adoptar en una entrada, por ejemplo. Después, si lo desea, puede encontrar su lugar en una sala de estar o en una oficina.
Azul y naranja : este matrimonio inesperado funciona muy bien, de hecho, estos dos colores complementarios, opuestos en el círculo cromático, aportan mucha creatividad y originalidad a una habitación. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque mezclar un tono frío con un tono energizante y cálido no es tan fácil. Para no equivocarse, opte por un tono que vaya hacia el rojo, como el bermellón o el coral, ¡el color de moda de este año!
Azul y amarillo : es la asociación insignia en este momento, ¡hay que decir que el turquesa y el amarillo combinan a la perfección! Para un conjunto más acertado, utiliza el turquesa como color dominante, el amarillo en los accesorios: luces, cojines, jarrones… y calma todo con una tonalidad neutra como el gris, el negro o el blanco. En cualquier caso, no podemos poner estos dos tonos en la misma cantidad en una habitación.
Lado material : la turquesa asociada con la madera ya sea clara u oscura es un matrimonio más exitoso. Con madera clara, prefiere un turquesa bastante tonificado y profundo, con madera oscura, prefiere un tono claro. Un toque de turquesa en una cocina de madera, en una pared o en el salpicadero, será el efecto más bonito.
Destaca especialmente con ladrillo, piedra, hormigón encerado y pizarra. No lo dudes, te sorprenderá el resultado.
En las características del agua: cocina, baño, inodoro, casarse con azul turquesa con azulejos de cemento estampados, de colores o en blanco y negro. Por ejemplo, un suelo de imitación de baldosas de cemento y un revestimiento de color turquesa ofrecen un resultado espectacular y exótico.
Azul turquesa y cobre: Sin duda es LA boda de este año, y ciertamente también porque son dos grandes tendencias del momento. Elija un turquesa bastante oscuro y cobres que tiendan al rosa empolvado y admire el resultado. Dado que es un estilo descarado y lleno de personalidad, combínelo con textiles de color blanco crema y accesorios de madera en bruto. En la sala de estar, esta boda luminosa le da sabor a su espacio.
También es muy bonito con materiales naturales como ratán, mimbre, plantas, madera flotante… Así acentúas su lado muy natural.
43 formas de usar el azul turquesa en tu hogar
El azul turquesa es un color fácil de usar y de armonizar en la decoración. Este tono fresco condimenta una decoración basada en colores neutros como marrones o beiges. Viaja cuando se asocia al rosa o al rojo y ofrece dinamismo y singularidad cuando se potencia con un tono amarillo o naranja.
Sabías ? El turquesa actúa sobre el sistema inmunológico al regularlo, por lo que es el tono perfecto para protegerse del invierno. Sin embargo sus virtudes no se detienen ahí, tendría propiedades protectoras y ayudaría a comunicarse con los demás. Por lo tanto, tiene su lugar tanto en un dormitorio como en una sala de recepción.
>> Para leer también: Color taupe: ideas de decoración y asociación de colores
También debes saber que este color es el más fluido del espectro, representa de forma natural el medio acuático, pero también las ondulaciones que se pueden encontrar en la naturaleza como olas, olas y corrientes marinas. Como resultado, es muy agradable a la vista y emite una impresión de pureza y ligereza únicas. ¿Sigues dudando en usarlo en casa? ¡Así que adelante y mira los resultados! Un poco de exotismo, positividad, serenidad irrumpe en tu dulce hogar, para tu mayor felicidad.
Como ves, el azul turquesa encuentra su lugar en todas partes y en todos los estilos decorativos, desde los más modernos hasta los más retro. Es una excelente manera de darle una identidad real a una habitación aburrida y sin alma. Una pared pintada en turquesa, una sección o un zócalo de pared es suficiente para darle un aspecto elegante, lleno de frescura y mucho carácter. Solo necesitas un elemento para destacar del conjunto: en el baño, los azulejos, en la cocina, las puertas de los armarios, en el salón, una pared o las contrahuellas de tu escalera. Todo es posible desde el momento en que la turquesa está presente.
Es fundamental evitar el efecto de bloqueo de este color que luego se volvería aburrido muy rápidamente. Se pueden implementar algunos consejos. Para romper el color en una pared, coloque algunos marcos en otros tonos. También es posible colocar una o dos tiras de papel tapiz estampado o colocar un mueble de madera con algunas flores frescas.
La elección de tonos de turquesa en relación con la atmósfera.
El tono del turquesa utilizado también depende del espíritu de la habitación. En una habitación decoración pop, años sesenta, aplicarás un azul turquesa muy brillante y bien marcado que casará con los colores vivos dispuestos en toques bastante discretos: ¡pep está asegurado!
El turquesa bastante suave evoca los paisajes lejanos del norte de África o el Mediterráneo y es muy exótico. Se adhiere perfectamente a un ambiente étnico y con decoración artesanal como cestas tejidas o decoración de macramé, muy de moda en este momento.
La versión azul turquesa tie and dye para un decoración bohemia. Es un efecto que se adapta muy bien a esta tonalidad llena de frescor que evoca el verano. Hace maravillas en un interior bohemio donde se trata de aportar su luminosidad y su poder calmante para suavizar el conjunto. Este estilo que da un lugar privilegiado a todos los materiales naturales y plantas verdes, se resaltará con una pared turquesa o algunos accesorios en este color.
Turquesa tiene toda su razón de estar en un decoración de la selva. Le aporta el toque de modernidad que le puede faltar y actualiza por completo este estilo. Al estar presente en la naturaleza, armoniza muy bien con los otros elementos naturales muy numerosos. En este caso, eliges un tono nítido o profundo, pero si no te atreves, siéntete libre de optar por un tono más claro.
Como ya puedes imaginar, el turquesa combina a la perfección con un ambiente muy natural. Y esto se comprende fácilmente, ya que es un color que encontramos en algunos paisajes. Le da a tu habitación un lado relajante y relajante que invita a la serenidad y la confianza, es adecuado para un dormitorio, pero también para la sala de estar y se permiten todos los tonos.
La turquesa es muy favorecedora en un universo o diseño contemporáneo. Aporta brillo y luz y crea una escenografía real que resalta muebles e iluminación muy de diseño. Personaliza la habitación ya sea que se aplique en una pared o simplemente se arregle con toques en accesorios o muebles. Y el lado del tono: ¡la elección es tuya! evite los tonos claros que en este contexto carecerían de relieve.
Es obvio, pero aún tenemos que hablar de ello: el estilo turquesa y escandinavo. En este ambiente, si quieres quedarte en los códigos clásicos, elige un azul turquesa muy claro, es el que más armoniza con los tonos pastel muy presentes en esta decoración. Por otro lado, si quieres aportar originalidad, opta por un turquesa más vivo o profundo.
En el estilo vintage o retro, el turquesa aporta un poco de diversión y originalidad, se puede elegir en todos sus ricos tonos. Nos gusta su lado trendy y moderno que contrasta elegantemente con este tipo de decoración.
En una decoración de espíritu industrial o de fábrica, no hay problema, el azul turquesa estará perfectamente en su lugar también. Incluso es recomendable, porque aporta frescura y contrasta con las materias primas y las líneas a veces mastoc de forma brillante. El efecto es perfecto e ilumina el espacio. Es posible utilizarlo en sus distintos tonos.
Este tono también es perfecto para torcer un casa de campo o espíritu de playa. Le da mucho carácter. En este caso, se destilará más bien con pequeños toques en cuadros, objetos o muebles.
Turquesa le permite cambiar completamente la apariencia de un interior clásico o haussmanniano al tiempo que se destacan ciertos elementos decorativos y arquitectónicos. Una idea que hay que abrazar plenamente mientras se divierte y se es creativo como en la primera foto o de una forma más sutil y discreta para una bella elegancia. ¡Depende de usted decidir qué tono prefiere!
>> También te puede gustar: Colores de moda en decoración para 2019
Inspiración habitación por habitación
Sala de estar y sala de estar
Nada como unos accesorios o una pared azul turquesa para personalizar tu salón. Cualquiera sea el tono que elija y las asociaciones que haga (siempre que mantenga el buen gusto), le da carácter y prestigio a su espacio.
>> Sobre el tema: Pintura de salón: los mejores colores para tu salón
Dormitorios
En el dormitorio, el azul turquesa encuentra naturalmente su lugar por su lado relajante, invitando a los sueños, la serenidad y los viajes.
>> Sobre el tema: Color ideal para un dormitorio de adultos.
La cocina turquesa
En muebles, salpicaderos, paredes o azulejos, este color brillante abre el apetito, anima y da ganas de compartir. Color de convivencia, siempre será bienvenido en esta sala.
>> Sobre el tema: Pintura de cocina: ¿que colores de moda?
En el baño
En esta habitación que nos encanta llena de frescura, es bastante lógico introducir el turquesa. Ilumina el espacio e incluso tiende a agrandarlo dándole profundidad.
>> Sobre el tema: Pintura de baño: ¿cuáles son los colores de moda?
En la entrada
La entrada también tiene derecho a turquesa, esta pequeña habitación ganará frescura, luminosidad y alegría: ¡ideal para recibir a tus invitados!
Los otros colores decorativos: