Colgar un marco de fotos en la pared: 13 consejos y consejos prácticos

Sistemas de suspensión clásicos

La forma más sencilla de colgar los marcos más ligeros es poner un clavo o un taladro. Todo depende de su peso y de la naturaleza del muro. Para una montura ligera, un clavo es más que suficiente.

Si es más pesado, es mejor optar por el piercing y el tobillo.

Las reglas generales para colgar un marco:

Elija la ubicación correcta: Para hacer esto, pídale a alguien que sostenga el marco donde desea que esté.

Luego marque los puntos de unión con un lápiz.

Compruebe que los puntos de fijación estén correctamente colocados horizontalmente con un nivel. Tenga mucho cuidado, especialmente cuando la pared y el techo no estén rectos.

Taladre los agujeros o martille los clavos: Taladre un agujero en cada punto que marcó y coloque las clavijas. Luego coloca los tornillos que te permitirán colgar tu cuadro. Para los clavos: colóquelos en un ángulo de 45 ° con la cabeza hacia el techo.

Cuelga la pintura y comprueba si está recta.

Es fundamental elegir la fijación adecuada según la naturaleza de la pared :

En paredes de cartón-yeso : tomar anclajes para materiales huecos, expansibles o autoperforantes.

Para madera contrachapada, madera o aglomerado : una punta, un tornillo para madera sin taladrar, un clavo o un gancho de aguja son más que suficientes.

Para hormigón, cemento o ladrillo : Un cáncamo de hormigón, un anclaje universal, un casquillo helicoidal de hormigón o un gancho con punta corta son perfectos. Los anclajes de acero también son adecuados.

Para baldosas de yeso o hormigón celular : el clavo, el tapón autoperforante y el tornillo son accesorios imprescindibles.

Algunos consejos para ayudarte

Excepto en los marcos ultraligeros, evite los ganchos adhesivos que se despegan rápidamente y corren el riesgo de arrancar el revestimiento de la pared.

En cuanto el peso del marco supere los 5 kilos, se recomienda poner un ancla, haciendo la elección acertada según la naturaleza de la pared.

Si el cuadro pesa menos de 500 gramos, un pequeño punto insertado en ángulo hacia abajo es suficiente para colgarlo.

Si quieres colgar espejos de forma permanente sin perforar la pared, puedes optar por colas especiales como el pegamento de la marca Pattex, sin clavos ni tornillos. Es muy resistente.

Para solidificar el agarre en una pared hueca, use un sellador químico o espuma de expansión.

Piense en el riel de la silla que le permite colgar cuadros y cambiarlos tantas veces como desee sin tener que perforar en otro lugar.

Si está alquilando, puede ser difícil colocar clavos y tornillos. Entonces es preferible utilizar sujetadores autoadhesivos capaces de soportar cargas pesadas. Por lo tanto, puede arreglar tarjetas y mesas sin tener que hacer un agujero.

Lea también:

Compartir esto:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para leer