La decoración de una casa, una oficina o cualquier estancia se ha vuelto, en los últimos años, muy importante.
Es una actividad que te permite embellecer tu interior con trucos bastante sencillos. Hay varios tipos y estilos de decoraciónlos hay por ejemplo: el estilo minimalista, moderno, contemporáneo, escandinavo, bohemio, industrial y capullo.
En este artículo hablaremos del ambiente acogedor, también llamado decoración estilo capullo (estilo trendy). Si quieres arreglar un salón capullo o realizar una decoración acogedora y cálida, no dudes en descubrir todos nuestros consejos e ideas de decoración.
¿Qué es un ambiente acogedor?
Acogedor es una palabra en inglés que significa ambiente cálido. En el ámbito de la decoración de interiores, el ambiente acogedor es un estilo de decoración que puedes adoptar sobre todo en invierno para amueblar un salón, un comedor o incluso una habitación con un ambiente acogedor.
De hecho, para adoptar este estilo en tu apartamento, debes usar algunas piezas decorativas. Una sala de estar envolvente y acogedora requiere varias opciones de muebles, luces y pintura.
La distribución de este salón también implica prestar atención a la elección del suelo, las paredes y el techo.
Para encontrar más ideas de decoración de salas de estar y consejos de ambiente acogedor, es recomendable hacer una búsqueda en Internet yusa la aplicación de pinterest.
Encontrarás consejos para decorar un ambiente acogedor e incluso el tipo de decoración que necesitas comprar como acogedores cojines, velas, sofá, mesa….
¿Cómo crear un ambiente acogedor?
Un ambiente acogedor y capullo es siempre una buena idea para adoptar en una casa y más particularmente en la sala de estar.
Para decorar cualquier salón según el estilo acogedor y capullo, es suficiente respetar algunas condiciones de decoración. Para ayudarte, te daremos algunos consejos sobre los colores, estampados y ambientes que se adaptan a este estilo interior.
Multiplicación de textiles
un ambiente acogedor se caracteriza por la presencia de varios accesoriospor ejemplo: plaids, cojines, sofá, sillón, velas, cortinas, mesa de centro…, incluso es posible hacer un comedor acogedor con una mesa.
Para crear una sala de estar acogedora y envolvente, opta por mantas de colores, un cómodo sofá con cojines acogedores o cojines de tela.
También puedes usar alfombras para convertir una habitación sencilla en una acogedora. no dude en variar los patrones para crear un ambiente cálido y acogedor, es decir, un espacio cálido.
Varíe los materiales
El material de las piezas decorativas de su envolvente salón ayuda a afirmar el estilo acogedor. Hay muchos materiales que puedes usar como terciopelo que aporta comodidad y te permite resaltar tus muebles, resaltar los colores y estampados de tu sofá y tus cojines.
También hay piel sintética para la decoración de la sala de estar y el dormitorio. Elige uno o dos tiros de piel sintética para ponerlos en el sofá.
La lana rizada y el lino también son tejidos que puedes adoptar para la decoración de tu interior. Pueden resaltar tus muebles de madera mientras brindan comodidad, puedes usarlos en un hermoso sofá o en una mesa de café en la sala de estar.
Por último, es recomendable privilegiar materiales naturales como la madera que te ayudarán a crear un salón acogedor. Puedes por ejemplo poner una mesa de madera bruto en el comedor.
¿Qué colores e iluminación para crear un ambiente acogedor?
Crear un interior con un ambiente acogedor y acogedor requiere mucho trabajo en términos de decoración. Hay que saber elegir cada elemento de la casa y conocer algunos consejos para crear ese ambiente.
En cuanto a los colores, hay varias opciones posibles. Es recomendable apostar por colores blancos, cálidos, claros, pasteles y naturales, podemos citar por ejemplo:
- Azules claros;
- Los grises claros;
- beige y crema;
- Blanquecino.
Si quieres utilizar otros colores más cálidos en la decoración de tu salón, utiliza rojo burdeos, verde pino, amarillo mostaza, azul marino, marrón topo…. De más, estos colores traen comodidad y calma ya sea en una acogedora sala de estar o en una acogedora decoración de dormitorio.
Ahora hablemos de la iluminación de la sala de estar. Debes saber que es muy importante elige una luz suave que no sea ni demasiado brillante ni demasiado tenue para crear un ambiente acogedor y cálido.
Es recomendable utilizar para la decoración de una habitación o la decoración del salón de las luminarias que dan un luz similar a la de las velas. Puedes encontrar estos accesorios en tiendas de decoración del hogar como Maisons du monde o Ikea a precios entre 20 euros y 200 euros.