Estás preciosa decorar y redecorar tu hogar, ¿sientes que todavía hay algo mal? Si no puedes sentirte cómodo en tu hogar, es porque las energías que pasan por él no son positivas.
Según el Feng Shui, estos son colores y diseño de diferentes elementos que son los responsables de la energía negativa que sientes.
Si bien era una práctica noble, solo reservada para reyes y emperadores, el Feng Shui emancipa y se vuelve popular para incrustarse en nuestros interiores: por ella pasan todas las estancias de la casa, incluido el baño y el despacho.
¿Qué es lo que realmente sabes? ¿Estaría listo para adoptar la decoración Feng Shui en su hogar?
Aplicar la filosofía Feng Shui en su interior
Viniendo directamente de China, el Feng Shui es un sistema filosófico que defiende relación entre lo visible y lo invisible ocupar el espacio con conciencia y armonía. En otras palabras, nos aseguraremos de que el espacio tenga una influencia positiva en los ocupantes de la casa.
llegar a crear esta armoníase da gran importancia a los elementos utilizados, los lugares donde se encuentran, los colores y la dirección de los objetos.
Para comprender y aplicar mejor el Feng Shui, uno debe estar interesado en el chi, el Yin y el Yang. Chi es la energía vital que conecta el cuerpo con el espíritu. Yin y yang son principios filosóficos y religiosos opuestos y complementarios.
Vincularemos el Yin con lo femenino, con la pasividad, con la oscuridad y con la tierra, mientras que vincularemos el Yang con lo masculino, con lo activo, con la luz y con el cielo. Si estos dos elementos se oponen, son fuertemente complementario y son esencial para el equilibrio del universo ser mantenido.
Feng Shui interior, empecemos por el baño.
Un baño Feng Shui es un baño acogedor y práctico donde todo tiene su lugar e importancia. Así que presta atención a estas cosas:
- Humedad;
- Guia;
- El orden ;
- La luz ;
- Los colores.
La humedad es fuente de problemas, porque estancará las energías e impedirá su circulación. Por lo tanto, es necesario que el baño esté ventilado a menudo. Intentaremos orientar el baño hacia el norte, porque está relacionado con el elemento agua.
Para una buena circulación de las energías positivas se requiere limpieza y almacenamiento. Los diversos arreglos deben hacerse preferiblemente con materiales lisos y tienen formas redondeadas.
También se presta atención a la disposición del mobiliario y se evita tener la bañera directamente debajo de la ventana, ya que deja escapar las energías.
Preferimos la luz suave emanando de los rincones de la estancia y no dudamos en colocar espejos. En cuanto a los colores Feng Shui, optaremos por el azul o el morado, los colores del alma y de la tierra y evitaremos el naranja y el rojo.
Feng Shui interior, vamos a la cocina.
La cocina es un pieza principal, por lo tanto debe ser muy armonioso. Principalmente nos detendremos en la disposición, la luz, la separación de los elementos, la armonía de los colores y la decoración.
La luz es uno de los principales pilares de una cocina Feng Shui.
Por lo tanto, preferimos una orientación este o sureste, pero no debemos caer en demasiada luz. Hay que pensar en el equilibrio.
También nos aseguramos de separar el agua y el fuego, elementos incompatibles. El refrigerador y el fregadero simbolizan el agua y los electrodomésticos. cocinar simboliza el fuegoentonces evitamos colocar los incompatibles uno al lado del otro.
Hacemos un espacio máximo para permitir que el chi circule: esto se hace despejando nuestro plan de trabajo y organizando diferentes almacenamientos.
Para los colores, privilegiaremos Colores cálidos que abrirá el apetito. Equilibramos todo con toques de colores fríos, pero no debemos pasarnos. También apostamos por materiales naturales: madera, metal, etc.
Feng Shui interior, ¿y el comedor?
El comedor es generalmente la continuidad de la cocina, nos gusta tomarnos nuestro tiempo allí y tener comidas agradables. Por lo tanto, es necesario que el comedor ocupa la posición central. Lo ideal es que este espacio quede entre la cocina y el salón. Nos mantenemos alejados de la televisión tanto como sea posible.
Evitamos que el comedor dé a los aseos oa la puerta de entrada. Si esto es inevitable, se coloca una pantalla.
En cuanto a la decoración, nos decantamos por los colores. tonos claros y ocres. Elija materiales sólidos (mármol o madera) y evite materiales frágiles y que distraigan, como el vidrio.
La forma de la mesa depende de ti, pero es mejor evitar las formas truncadas y asimétricas.
Interior de Feng Shui, terminemos con el dormitorio.
El dormitorio es concretamente importante: el bienestar físico y mental lo asegura el dormitorio… ¡o no! Es esta parte la que puede mejorar significativamente la calidad de vida. Para hacer esto, nos centraremos en estos elementos :
- La posición de la cama;
- Los colores correctos;
- Electrónica y trabajo;
- Muebles ;
- Los olores ;
- Encendiendo;
- El orden.
Coloca el cabecero de la cama contra la pared y evita ponerlo de cara a la puerta. Idealmente, dormimos la dirígete al norte o al este. Optamos por colores pastel y suaves, y dejamos los colores vivos para el resto de estancias.
Las fuentes de ondas, como computadoras, televisores y teléfonos, se mantienen alejadas. También evitamos trabajar en el dormitorio. La consigna es: una parte, una función.
Preferimos muebles redondeados y nos aseguramos de que la habitación huela bien, pero no demasiado fuerte. Los aromas ligeros y discretos son los mejores.
Por último, optimiza tu dormitorio con almacenamiento adecuado y evitamos dejar la ropa sucia y el desorden tirado.