Durante una instalación eléctrica en tu vivienda, ya sea nueva o en proceso de reforma, es muy importante seguir unos pasos que conciernen energía eléctricala red informática, así como la fibra óptica de las redes que quieras instalar en tu hogar.
En el artículo de hoy intentaremos dar una definición corriente débil
Sin embargo, tenga en cuenta que hay una diferencia en corriente en instalaciones electricas que pretendes poner en tu casa para pasar la energía necesaria a través de los cables, y las tomas para alimentar tus electrodomésticos y tus equipos eléctricos.
¿Cuál es la definición de baja corriente?
En primer lugar, con respecto a la electricidad y todo cableado e instalaciones que se pueden configurar, debes saber que no es una tarea fácil de hacer. Es por esto que hay capacitación y estudios que se deben hacer para:
- Tome un mínimo de seguridad;
- Entender las redes;
- Utilizar el equipo eléctrico adecuado.
Una vez que haya aprendido los conceptos básicos de la electricidad, puede profundizar en el intento de configurar una instalación eléctrica, para integrar fibra óptica en tu oficina, para trabajar más cómodamente, o bien, sólo para tener más conocimientos en este campo.
Por lo tanto, debe saberse que en electricidad, hay dos tipos de corrientes : corriente fuerte, que distribuye energía eléctrica; y la corriente débil, que le indica todas las redes que transportan información y que también permiten comunicarse.
Entonces podemos citar, por ejemplo, la fibra óptica y la telefonía por internet débil que también son emitidas por señales eléctricas, pero que son muy baja intensidad.
La débil red actual tiene como primera utilidad transmisión de informacióntambién es posible usarlo para videos, sonido e imágenes, porque no es el papel de la corriente fuerte transmitir las imágenes en un televisor.
Es en cierto modo la definición que podemos dar a la corriente débil con respecto a la red eléctrica para las personas que no tienen un conocimiento suficientemente profundo en este campo.
Leer: Inversor doméstico: Preserva tu instalación eléctrica
¿Cuál es la diferencia entre corriente débil y corriente fuerte?
Como ya hemos comentado anteriormente, la finalidad principal de la corriente fuerte es transportar toda la energía eléctrica en los grandes cables. para dar energía a la casa, su utilidad es bastante sencilla de entender. Sin embargo, la corriente débil es un poco más delicada y precisa en la explicación.
Así, cuando mencionamos baja corriente, podemos indicar los datos en imágenes que se transfieren en una pantalla utilizando el GTL que es la funda técnica, las tomas también forman parte de la corriente débil, la fibra, etc.
Entonces podemos pensar que hay una pequeña diferencia entre las dos corrientes si uno no conoce bien el sistema eléctrico, pero la diferencia es mucho más importante, la corriente débil se llama así, porque no transporta solo energía eléctrica débil en comparación con la fuerte corriente
Sin embargo, su utilidad es mucho mayor, ya que sin un cableado de baja corriente, seguramente no podrá utilizar sus electrodomésticos de oficina, cocina, etc.
Para una buena instalación de la corriente débil, obviamente es obligatorio seguir la norma que puede garantizar tu seguridad y la de tu familia, es una red que a primera vista puede resultar bastante sencilla de explicar, pero su instalación eléctrica requiere mucha concentración y precisión.
Sin embargo, para una corriente fuerte, se recomienda enfáticamente llamar a un profesional, porque no se trata de corriente alterna, por lo que se recomienda informarse bien antes de emprender este tipo de instalaciones.
¿Cómo se realiza la instalación de una corriente débil?
Para una buena instalación de baja corriente en su hogar, es imprescindible pasar por los caja de comunicación que tiene la forma de una caja que luego puede distribuir fibra óptica a todas las redes para sus dispositivos, como su computadora, teléfono móvil, televisión, etc.
Las instalaciones de corrientes débiles son muy numerosas y también dependen de lo que quieras tener en tu casa, pero por lo general, y en los tiempos que corren, todos queremos estar conectados simultáneamente.
Esto esta hecho usando cableado, un eje técnico que le permite conectar todos sus dispositivos a una sola red, sin necesariamente reducir su eficiencia. Todo gracias al bajo voltaje de esta corriente eléctrica.
Al final, la instalación de baja corriente asegura una red informática y eléctrica de alto rendimiento para tu hogar, solo tienes que respetar el estándar NFC 15-100, que se ha establecido por ley desde 2016.
¿Qué dice la ley sobre la corriente débil?
Como se mencionó anteriormente, es necesario cumplir con el estándar NFC 15-100 establecido por ley para una instalación en las reglas de su cableado de baja corriente.
Así, esta ley indica que es imprescindible aplicar esta norma para edificios nuevos, o incluso para una reforma eléctrica de tu vivienda.
La corriente débil es igualmente importante y necesaria para el correcto funcionamiento de su red informática, incluidos los electrodomésticos, que se utilizan utilizando un conector RJ45.