La decoración interior de una casa es muy importante. Es necesario decorar todas las habitaciones de la casa para crear un ambiente único para sentirse cómodo en casa.
Hay muchos estilos de decoración: capullo, escandinavo, chic, bohemio, vintage… No tienes que decorar toda la casa siguiendo un único estilo. Puede utilizar un estilo para cada parte.
Si tienes un habitación mixta (niña/niño), debes saber decorarlo y crear un ambiente que agrade a tus hijos. En caso de que no sepa por dónde empezar o qué hacer, lo invitamos a leer este artículo para comenzar.
¿Cómo decorar una habitación mixta?
Decorar un dormitorio no es nada fácil de hacer. Considere el color favorito de su hijo, el presupuesto, el estilo de la habitación, etc. Esto es un verdadero dolor de cabeza, especialmente cuando es una habitación mixta.
Efectivamente, una habitación es un espacio que hay que arreglar con mimo y como se trata de una habitación mixta, hay que tener en cuenta el gusto de cada unoy también la diferencia de edad entre los dos para encontrar el equilibrio en la habitación.
Para empezar, si hablamos de muebles, es recomendable elegir camas similares con diferentes sábanas o una litera para ahorrar espacio en la habitación.
Puedes instalar las dos camas en diferentes rincones. Puedes optar por muebles de madera negros, grises o blancos. Además, es posible elegir un único tema decorativo para la habitación mixta, ya que puedes separar la habitación y disponer cada rincón según el sexo del niño.
La decoración juega un papel muy importante. Recuerda elegir accesorios que vayan con el estilo de la habitación.
Para encontrar varias ideas de decoración, no dude en realizar varias búsquedas en Internet, especialmente en el sitio de Pinterest; utiliza estas palabras clave: decoración de dormitorios mixtos, distribución de dormitorios mixtos, amueblar un dormitorio infantil, etc.
¿Qué colores elegir para decorar una habitación mixta?
El color de las paredes o muebles es muy importante. Debe tener mucho cuidado al decorar el dormitorio para no estropear el estado de ánimo de esta habitación. Ya sea la habitación de un bebé o la habitación de un niño, Se prefiere un ambiente relajante.
Entre los diferentes colores que puedes utilizar para la decoración de una habitación mixta, mencionamos los colores pastel. Para las habitaciones de los niños, estos colores son los mejores. De hecho, son relajantes. Para un dormitorio neutral en cuanto al género, opta por el verde, el amarillo y el naranja.
En cuanto al negro, es un color neutro. No tienes que pintar todas las paredes de negro, sino en contraste con el blanco. Solo crea formas y patrones con este color. Esta técnica no disminuirá el brillo de la habitación.
Para un efecto capullo, es recomendable utilizar colores reconfortantes como el beige, el amarillo y el ocre. Agregue algunos toques cálidos a este espacio con naranja. Cuando hablamos de muebles, la madera es el material que debes preferir para todos tus muebles.
Opta por la madera pintada de blanco para no tener que cambiar la cama o las estanterías cada vez que quieras pintar las paredes del dormitorio.
¿Qué muebles usar para decorar una habitación mixta?
A veces es mejor use solo un mueble para una habitación mixta: para dos niños o dos bebés, con el fin de optimizar el espacio, en caso contrario, puedes utilizar muebles de almacenaje para cada uno. Opta por camas con cajones, un mueble de almacenaje, cómodas, etc.
Para el vestidor, hay varios trucos que puedes usar para ahorrar espacio. Hay vestidores en kit que puedes montar tú mismo.
Para garantizar la privacidad de cada niño, no necesita hacer mucho trabajo de diseño de interiores, porque hay varios otros trucos como el uso de un tabique, una mampara o cualquier tipo de mueble.
Por último, si tienes niños pequeños, puedes optar por camarotes. Es una idea que te permitirá garantizar la privacidad de todos: cada uno tiene su propio camarote y rincón.
¿Qué complementos utilizar para la decoración de una habitación mixta?
Accesorios decorativos son muy importantes en el diseño de una habitación. Hay varios artículos que puedes utilizar para decorar tu habitación y tu hogar, empezando por alfombras, cojines, lámparas, etc.
Puedes utilizar complementos de diferentes diseños y estilos según el gusto de tu hijo.
Dado que el espacio está separado en una habitación mixta, utiliza una lámpara de noche para cada rincón. Cuelga, encima de las camas, marcos y fotos de los superhéroes o dibujos animados favoritos de tus hijos.
Para ayudarte un poco más, aquí tienes una lista de algunos complementos que puedes utilizar para decorar la habitación mixta de tus hijos:
- Lámparas, lámparas de noche y guirnaldas luminosas;
- Peluches y cojines;
- Pegatinas y pinturas;
- Algunos elementos decorativos.
Para una habitación de bebé mixta, puedes usar pequeños objetos decorativos o patrones para decorarlo, como estrellas en el techo, estampados de animales en las paredes o en la ropa de cama o estampados gráficos.
Puedes encontrar todos estos accesorios en tiendas de diseño de interiores. Simplemente elija los que le gusten y se adapten al estilo y estado de ánimo del dormitorio.
Por último, para decidir colores, complementos decorativos y muebles a utilizar en el dormitorio, hacer bocetos o utilizar software que te puede ayudar en este enfoque.