¿Quieres empezar a construir tu residencia principal? Aún no sabes si vas a apostar por una construcción tradicional o por la madera. Debes saber que la casa de madera tiene muchas ventajas: energéticamente eficiente, ecológica, además proporciona un confort muy agradable.
La madera y la consideración de la ecología.
La madera es una opción atractiva para las personas que quieran trabajar por la preservación del medio ambiente. Los bosques y los bosques tienen la capacidad de capturar carbono o CO2 y liberar oxígeno. Todavía juega este papel cuando se corta y se usa como material de construcción, a través de la fotosíntesis. Este no es el caso de otros materiales más clásicos. Es por ello que es el material que obtiene la mejor huella de carbono.
Este tipo de vivienda también está en línea con la nueva normativa medioambiental, denominada RE2020, que será de aplicación a partir de enero de 2022.
Es un material que está disponible en la naturaleza y requiere poco procesamiento para ser utilizado en la construcción. Es reciclable y no produce residuos tóxicos. Por tanto, tiene un impacto medioambiental reducido.
Velocidad de construcción
Las casas de troncos son simples y fáciles de construir, y esta es una técnica útil si desea reducir los tiempos de construcción.
Una estructura de madera permanece liviana y no requiere cimientos grandes y profundos. Se reducen los movimientos de tierra, esto permite limitar el precio de su casa.
Los elementos de madera, la mayoría de las veces, se cortan y preparan con anticipación. La mayoría de las veces, las paredes ya están ensambladas en el taller. Entonces es suficiente montar los paneles directamente en el sitio. Ahorras en la duración del trabajo.
Gran creatividad desde el punto de vista arquitectónico
Otra ventaja importante: la madera ofrece mucha flexibilidad y se adapta a todos los proyectos. Sabe perfectamente cómo cumplir con técnicas constructivas cada vez más sofisticadas, para construcciones contemporáneas y atrevidas.
También puede considerar una extensión más fácilmente que en el contexto de una construcción más tradicional.
Una casa que se parece a ti
Tiene la posibilidad de elegir entre una casa kit que haya identificado en el catálogo y una casa construida según un plan específico. También puedes optar por la autoconstrucción, si no tienes miedo de este proyecto, si eres un manitas y tienes el tiempo necesario. Se necesitan entre 500 y 600 horas de trabajo.
También puede enviar sus deseos y deseos a un constructor que le dirá si es posible realizar la casa de sus sueños. De este modo, su hogar se adaptará perfectamente a su estilo de vida y su entorno.
El rendimiento excepcional de la madera en términos de aislamiento.
La casa de madera o MOB ofrece un excelente rendimiento en términos de aislamiento térmico. La madera no permite que el frío o el calor pasen fácilmente y no es conductora. A pesar de todo, tiene solo una baja inercia térmica y esto se siente en las regiones cálidas en verano. A continuación, se refuerza con losas, tabiques y suelos. Bien diseñado, es energéticamente eficiente.
Construcción sostenible y saludable
La madera es un material cálido y estético que ayuda a regular la humedad de la casa. También proporciona un aire más saludable en interiores. De esta manera promueve el bienestar de sus ocupantes.
Un presupuesto accesible
La casa de madera ahora es más accesible, encontrarás algunas en kit. desde 350 euros por m², pero tienes que montarlo tú mismo.
Para una casa llave en mano, hay que contar con un precio. desde 600 euros hasta 2.000 euros el m². Solo tienes que realizar los acabados interiores, se entrega sin agua ni aire.
Lea también: ¡La casa de madera es verde!