A veces, para sentirse cómodo en casa y traer más comodidad a un hogar, muchas personas optan por un renovación de interiores.
Varias opciones están disponibles para usted : cambiar la decoración de una o varias habitaciones de la casa, cambiar la pintura de las paredes, añadir complementos….
La decoración de la puerta de un dormitorio. también es una buena idea; por qué no optar por un cambio de tirador, la adición de pegatinas, etc. ? Si estás cansado de tus viejas puertas y quieres darle más estilo a cada habitación, has venido al lugar correcto.
En este artículo, le daremos algunos consejos para ayudarte a decorar la puerta de tu dormitorio.
¿Cómo decorar la puerta de un dormitorio?
Para decorar una habitación, hay que decorar todos los rincones, ¡e incluso la puerta! Es posible renovar la puerta de su habitación con herramientas y accesorios muy sencillos….
Para tener más ideas de decoración, es recomendable investigar un poco en Internet para encontrar consejos, fotos de puertas decoradas… Usa la aplicación de Pinterest para encontrar todas las ideas de decoración para un hogar.
Si tienes una puerta interior anticuada y quieres darle un cambio de imagen y darle un nuevo aspecto que se adapte a tu habitación y al resto de la casa. aquí están algunas ideas de decoración que te puede ser útil:
- las molduras, para transformar una puerta interior anticuada en una puerta elegante, puede pegar tiras horizontalmente. Agregue un mango metálico y use un color monocromático para la pintura.
- Fachadas adhesivas, que encontrarás en las grandes tiendas de bricolaje como Leroy Merlin, también son una buena idea. Puedes utilizar los frentes adhesivos para decorar la puerta de tu dormitorio. Hay rollos de vinilo autoadhesivos, paneles y tablones de madera autoadhesivos para una instalación fácil y económica.
- Opta por un puerta corrediza, si quieres hacer un verdadero trabajo de paisajismo. Hay varios pasos a seguir para hacer esta transformación. Utilice un kit de puertas correderas, desenganche la puerta, quite las bisagras….
- Optar por la pintura, si quieres decorar tu puerta con herramientas muy sencillas, vuelve a pintarla con un color que no sea blanco para no estropear el estilo de la estancia. Opta por colores oscuros como el gris, el azul petróleo o incluso el verde esmeralda.
- También puedes elegir el trampantojo, si quieres tener puertas de cristal en la casa para potenciar la luminosidad de la estancia. Usa espejos pequeños y pégalos con adhesivo al marco de la puerta.
- Para refrescar y renovar la puerta de su dormitorio sin pintar ni trabajar, opte por pegatinas con flores, estrellas, estampados…estas son bonitas pegatinas que pueden hacer maravillas. También puede usar cinta adhesiva para crear rayas o papel tapiz.
¿Qué pinturas elegir para decorar la puerta de un dormitorio?
Pintar una puerta de interior es muy importante, ya sea la puerta de un dormitorio, baño o comedor. Debe elegir el color de acuerdo con el estilo y la decoración de la misma habitación. Con algunas ideas de pinturapodrás decorar la puerta de tu habitación sin arruinarte.
Hay varios colores de moda para pintar la puerta de tu dormitorio. Opta por un color que refrescará tu decorar y agrandar el espacio.
Para hacer la elección del color a utilizar hay que tener en cuenta el color de las paredes y el del tirador para ver su toque sobre el estilo de la habitación. Puedes optar por varios colores, como por ejemplo:
- el rosa y sus matices para aportar suavidad;
- Azul pato y verde pavo real para la elegancia;
- Gris para resaltar la puerta;
- Negro para traer contraste;
- Una puerta blanca para una decoración luminosa;
- El color amarillo para calentar.
¿Por qué decorar la puerta de un dormitorio?
La puerta de un dormitorio, de la cocina o del salón es uno de los elementos más importantes en la decoración interior de la casa, sobre todo si se quiere dale carácter a tu decoración o resaltar estas puertas.
De hecho, el cambio de imagen de una puerta suele ser una muy buena idea. No solo puedes repintar con colores de su elecciónpero también tienes la posibilidad de personalizarlo con complementos según el estilo de decoración de la estancia.
A veces puedes decorar la puerta de tu dormitorio si tiene algunos defectos. Así que, para desviar la mirada, decora la puerta con algunas ideas creativas. Además, pintar la puerta puede tener varios efectos en la estancia como agrandarla, aportar luminosidad, suavidad, etc.
Reformar una puerta es una actividad muy divertida, que puedes ofrecer a tus hijos para que te ayuden y pasar un buen rato con tu familia. Prueba los bricolaje y busca fotos en Internet para inspirarte.
¿Dónde encontrar ideas para decorar la puerta de un dormitorio?
Quieres decorar la puerta de tu habitación o la de tu hijo, ¡es fácil!
En primer lugar, debe comenzar con define lo que quieres hacer : pintura, pequeños trabajos de desarrollo, cambio de manetas, adición de algunos accesorios…. Luego, una vez que tengas una idea de decoración, el resto es sencillo.
Para desarrollar esta idea, es recomendable buscar en Internet (en YouTube o redes sociales) con el objetivo para encontrar bricolaje o fotos. Usa Pinterest para inspirarte y obtener una imagen de lo que vas a hacer.
En cuanto a las herramientas y accesorios a utilizar durante este proceso, los encontrará en las principales marcas de decoración y bricolaje. No dude en pedir ayuda a sus seres queridos si es necesario.