¿Tienes un bebé por nacer? ¿Quieres cambiar la decoración de la habitación de tu bebé? Sin pánico, Nuestro artículo está aquí para ayudarte.
De hecho, lo primero que debe hacer es el revestimiento de las paredes. Podemos elegir entre papel tapiz o pintura, pero para un bebé, el papel tapiz es mucho mejor, especialmente porque los precios son razonables
Tenemos la opción entre varios modelos a saber, la pintura panorámicapapel tapiz no tejido, gráficos y la lista sigue y sigue.
¿Cómo elegir el papel pintado adecuado para la habitación de tu bebé? ¿Cuáles son los beneficios del papel pintado para la habitación de tu bebé? Para saber masestá en lo siguiente.
¿Por qué elegir papel pintado para la habitación de tu bebé?
A la hora de diseñar la habitación del bebé, es fundamental cambiar el revestimiento y traer nuevos estampados a las paredes. Aquí están las diferentes ventajas del papel tapiz.
Una decoración duradera para la habitación del bebé, el papel pintado proporciona una decoración muy bonita y elegante para la habitación de un bebé al decorar la pared, especialmente la que está detrás de la cama.
El papel pintado puede durar mucho tiempo y no pasa de moda, sobre todo si tienes elige un modelo simple y clásico. Además, agrega una belleza única a la casa.
Si quieres cambiar la decoración, puedes quitar este papel pintado y poner otro. Además, se puede limpiar fácilmente, un simple paño empapado en agua hará el truco.
Sin embargo, empapelar lleva su tiempo, es necesario preparar bien las paredes antes de empapelar. Es pues necesario limpiar las paredes y alisarlas, pero también rellene los agujeros si los hay. No es algo complicado, pero lleva su tiempo.
Consejos para elegir el papel pintado adecuado para la habitación del bebé
En el mercado existen varios modelos de papel pintado infantil, pero es importante saber elegir, en particular ya que esta es la habitación del bebé.
La seguridad de tu bebé es lo primero
A la hora de elegir el papel pintado, ten en cuenta que tu bebé permanecerá en esta habitación la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, es necesario elige un fondo de pantalla lo que garantiza la seguridad del bebé.
De hecho, la habitación del recién nacido siempre debe estar limpia y saludable para mantener a su hijo más seguro. Por lo tanto, se recomienda:
- Evite los papeles pintados cubiertos con una capa de PVC;
- Para optar por papeles pintados que consisten en fibras naturales;
- Elegir papeles pintados lavables y resistentes a los productos de limpieza…
Elige un papel pintado de colores claros para la habitación de tu bebé
Para no agredir el ojo del bebé, es recomendable elegir fondos de pantalla con colores claros como el azul cielo y por qué no los estampados de flores.
De hecho, cuando elige tonos claros, obtiene colores más suaves y relajantes, lo que proporciona un ambiente relajante que ayuda al bebé a dormirse fácilmente. Además, los colores suaves atraen la luz durante el día.
Puede elegir el patrón del papel tapiz deseado, teniendo en cuenta el modelo y el papel disponible, así como el precio. Hay tiendas que ofrecen entrega de rollos de papel tapiz seleccionado.
Elija patrones más modernos
A la hora de aplicar papel pintado a las paredes de la habitación de tu bebé, no debes olvidar que tienes que cambiarlo varias veces a lo largo del tiempo, cada vez el bebé está creciendo un poco.
De hecho, cuando tu hijo es todavía un bebé, te ocupas de la decoración de su habitación y muchas veces optamos por tonos claros.
Pero con el tiempo, el niño crece y quiere crear su propio espacio y elegir la decoración de la pared a su gusto.
Sin embargo, es posible elegir fondos de pantalla modernos, para que su bebé los acepte incluso mientras crece. Para obtener más ideas, puede buscar en Internet inspiración y encontrar la decoración que mejor se adapte a la habitación de su hijo.
¿Qué papel pintado elegir para la habitación de un bebé?
Los papeles pintados que se pueden elegir para el dormitorio de un niño o un bebé son numerosos. Si el niño es pequeño, puede elige un fondo de pantalla con patrones que tienen:
- Planetas como dibujo;
- Estrellas con luna;
- Pequeños dibujos de animales;
En cuanto a los colores, ¿por qué no optar por el blanco? Seguro que le gustará a tu hijo.
Estos diseños permiten estimular la imaginación del bebée incluso estimularlo para que esté despierto desde temprana edad.
También puedes optar por papeles pintados con diseños que recuerdan a una jungla, es decir, colores oscuros, favoreciendo los animales verdes y exóticos. Esto traerá un resultado agradable y se sentirá como estar en un bosque.
Además, últimamente, varias personas están interesadas en colores llamativos. Por qué no elegir un papel pintado con diferentes estampados y colores vivos, y así configurar una decoración de pared original y única.
Opta por un estampado Disney para darle la máxima alegría a la habitación. O incluso lograr un paisaje panorámico idílico usando pintura en las paredes.
Finalmente, la última opción que te podemos ofrecer es revestir las paredes del dormitorio con su bebé con un azul profundo. La habitación será muy luminosa y elegante, y al bebé definitivamente le gustará y se sentirá cómodo.
El papel pintado a elegir para la habitación de una niña
Para la habitación de una niña, puede optar por papel tapiz con gráficos suaves y patrones tiernos, para traer una apariencia más hermosa. En cuanto a los colores, siempre se elige el rosa para las habitaciones de las niñas, pero también puedes optar por el azul claro con motivos florales.
También es recomendable elegir papeles pintados que representen animales. De hecho, existe una gran variedad de papeles pintados con motivos animales que cuentan con un estilo de dibujos animados que a su hijo definitivamente le encantará. Este estilo también aporta más ternura a la habitación del bebé.
En cuanto a la tendencia del momento, generalmente es asociar el blanco con algunos toques plateados o dorados para obtener un resultado girly que encantará a sus hijas.
Finalmente, también es posibleopta por el papel pintado lilipinso que son conocidos en Francia pero también en el mundo por su buena calidad. Ofrecen un fondo maravilloso, por lo que se puede poner incluso en la oficina ya que es un producto que se presenta como una foto.