Pega e instala un salpicadero de cocina como un profesional: ¿cómo hacerlo?

Defina la ubicación y el tamaño de su salpicadero.

Antes de pegar el salpicadero en la pared, ¡es necesario definir cuidadosamente su ubicación! Para hacer esto, primero dibuje con un lápiz o tiza los contornos de su futuro salpicadero directamente en la pared usando una regla de albañil y un cuadrado. Luego mida rigurosamente las dimensiones de la superficie así trazada y anótelas.

Credencia de superficie
© Brico Dépot

Recorta las baldosas.

Ahora que tienes las dimensiones de la superficie a cubrir, ¡es hora de cortar! Puedes optar por cortar las baldosas individualmente (acero inoxidable, vidrio, loza), o apostar por un revestimiento de PVC. Este último se corta fácilmente con un cutter, usando una regla, para obtener líneas regulares. Los primeros, por otro lado, requieren un corte profesional, que por ejemplo se puede hacer directamente en la tienda, pidiendo ayuda a un vendedor si es necesario.

Azulejos Credenza
© Youtube

Prepare la superficie a cubrir.

Ahora que ha recortado su revestimiento o ha comprado la cantidad correcta de azulejos, ¡es hora de preparar la pared! Con un nivel de burbuja, asegúrese de que la superficie a cubrir esté perfectamente nivelada y aplique una capa de superficie si este no es el caso. Una vez realizada esta preparación, lijar ligeramente toda la superficie y luego eliminar todo el polvo con un paño limpio.

Para leer también: 5 consejos para instalar paneles japoneses

Realice una instalación en blanco.

Para evitar cualquier error, se recomienda realizar previamente una colocación en blanco de las baldosas: consiste en instalarlas en la pared, utilizando soportes de plástico o cinta adhesiva de doble cara, pero sin ellos ¡pegar irreversiblemente! Así quedará convencido de su elección desde el punto de vista estético y, sobre todo, comprobará que no ha cometido ningún error al realizar las mediciones. Si no todo te conviene, no dudes en corregir tu corte, para que cada teja encaje perfectamente en su futura ubicación.

Pegar credencia
© Youtube

Pega la credenza.

¡Por fin ha llegado la etapa final! Su salpicadero ahora se puede pegar a la pared. Empiece por hacer agujeros con punzón en toda la zona a pegar, para garantizar una mejor penetración de la cola y, por tanto, una adherencia óptima. Luego esparce el pegamento en la pared con una espátula de manera uniforme. Luego pegue la parte posterior del revestimiento de PVC o sus azulejos, que aplicará firmemente a la pared. Deje secar durante al menos 12 horas seguidas. Termine cepillando con una capa de barniz si es necesario para proteger su trabajo. Y voilá !

Lea también:

Compartir esto:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para leer