Antes de pintar sus paredes, hay dos reglas a seguir: en una habitación pequeña, elija un tono claro para evitar sobrecargar la habitación y encogerla aún más. Si está jugando con dos tonos de taupe, sepa que el más oscuro se colocará de cara a la ventana. Ocurre lo mismo si combinas taupe en una pared con lino blanco, beige o claro. Esta recomendación permite no oscurecer su habitación mientras le da carácter. También puedes resaltar tus bases aplicándoles pintura color topo. Es una idea para evitar tener una habitación sin particularidades.
Este color armoniza con muchos otros tonos ya que es apagado y neutro. La tendencia es taupe con azul petróleo para un efecto muy contemporáneo y trendy, también puedes combinarlo con azul turquesa o azul pato si quieres. La profundidad y la vivacidad son el efecto más hermoso. En sus tonalidades más claras, sublima los colores pastel. Muy elegante, puede combinar perfectamente con tonos muy vivos para un resultado más dinámico y pop. Todas las opciones son posibles, depende de ti elegir la que más se adapte a ti según el espíritu decorativo de la habitación.
Es posible colocarlo en cualquier estancia: en el dormitorio por su lado relajante, en el salón por el toque elegante que aporta. En la cocina, le da a la habitación un ambiente acogedor y cálido y en el baño, aporta un lado zen.
El color topo y la tonalidad coral armonizan muy bien en esta estancia que combina cocina y zona de comedor. Mezclado con materiales muy naturales y claros, crea un ambiente muy cálido y acogedor y un efecto de naturaleza relajante. El coral en la pared de la cocina le da ritmo al espacio y aporta un poco de alegría. También notamos el cojín de agua verde colocado en el banco.
La pared clásica con estas hermosas molduras se ha modernizado con un simple trazo de pintura taupe. Es una idea bastante fácil de adoptar en una pared. Esto despierta toda la habitación y le da mucho encanto y elegancia. Nos gusta la idea de la bicicleta retro que se convierte en un objeto decorativo, colocado sobre un mueble.
Jugando con estos dos tonos de taupe: auténtico y suave, aportarás suavidad y tranquilidad a la habitación de un niño. Es una combinación excelente que siempre funciona y luego permite fácilmente la adición de pequeñas notas de un tono pastel o brillante.
Una buena manera de exhibir estantes blancos simples donde se arregla una bonita vajilla. El fondo se ha pintado en un tono topo bastante profundo para realzar este pequeño rincón decorativo en la cocina. ¡Una idea para retomar sin dudarlo!
En este baño abierto al dormitorio principal, la zona de la bañera ha sido delimitada por una franja bastante alta de pintura color topo y el efecto es particularmente impactante. La bañera y el lavabo blanco destacan a la perfección y te sumerges en tu baño en un rincón pequeño, relajante e íntimo.
En este comedor de estilo bistró, el color topo se combina con el rojo cereza para crear una hermosa armonía. El rojo combina a la perfección con el taupe, sin embargo, evita los rojos demasiado brillantes y prefiere los tonos desaturados. Esta asociación le da a la habitación mucha elegancia y modernidad.
El taupe claro se despierta con unos toques verdes en una tonalidad muy viva y el resultado es muy acertado. Mucha frescura emana de este comedor muy acogedor, luminoso y muy moderno. Un hermoso cruce entre las dos habitaciones, un lado más íntimo.
En esta pared de color topo, el sofá se funde con la decoración, mientras que los jarrones en diferentes tonos de rojo aportan la nota colorida que le falta a la decoración. Este tono topo que se tiñe del verde es un sesgo real. Combina perfectamente con el marrón oscuro del bonito sofá.
La base de este dormitorio se ha pintado en taupe y el resto de la pared en blanco para aportar luz. El resultado es muy elegante y, por lo tanto, la habitación es muy refinada y elegante, pero también relajante y propicia para dormir. Es un hermoso logro que debe repetirse sin dudarlo.
Para leer también: Pintura de color lino para decoración
Esta pared de color topo oscuro le da un aspecto muy contemporáneo y mucha privacidad a este pequeño rincón de lectura. Combina perfectamente tanto con el banco como con los revisteros blancos. La propia representación del diseño se acentúa gracias a esta tonalidad que da mucha privacidad y profundidad a la habitación. Es un hermoso conjunto que no carece de carácter.
No se trata de descuidar la entrada por un interior acogedor. Un bote de pintura taupe y eso es toda la decoración reinventada, ya sea un pasillo o una entrada real. ¿El bono de decoración? Mezclamos alegremente tendencias con un sillón escandinavo, una consola industrial, un toque de plantas y accesorios vintage.
De esta cocina con una pared de color topo a juego con el papel pintado de rayas beige y topo y los muebles de color topo con acabado brillante, surge una impresión de calma y serenidad, así como de gran profundidad. Es una bonita habitación que presenta cierta frescura gracias a los toques de blanco en particular y al aparador.
La base se ha pintado de gris para sublimarla, mientras que la pared de arriba está pintada a mano en taupe muy claro que crea contraste. La habitación está bien puesta en valor. El conjunto es muy contemporáneo y refinado, nos gusta el extremo del sofá con su forma muy original que destaca perfectamente contra la pared gris.
Una pared taupe con toques pastel y madera… Un conjunto precioso, muy cálido y auténtico que realza el ambiente de la habitación y le da un lado auténtico sin dejar de ser bastante neutral.
La pared de color topo oscuro enfatiza elegantemente la cocina y reestructura el espacio de la cocina en esta gran sala abierta en el desván. Los toques de madera clara van muy bien con esta pantalla al igual que las luces de cristal. Nos gusta la elección de muebles refinados y muy de diseño.
La elegancia de esta pared topo junto a la pared color lino resalta el mobiliario original y muy estético. También es muy cálido y se mantiene sobrio, atemporal y neutral. Como es un color apagado, no afecta en absoluto al resto de tu decoración. Puede cambiar completamente el estilo de su espacio si lo desea sin tener que volver a pintar su pared.
Para leer también: