Reducir la factura energética de los dispositivos multimedia: ¿cómo hacerlo?

Los dispositivos multimedia son una parte integral de nuestras vidas y sería difícil para nosotros hoy prescindir de ellos. Ya sea a nivel personal o profesional, nos brindan mil servicios y nos permiten estar conectados permanentemente. ¡Pero también consumen mucha energía! A continuación, se ofrecen algunos consejos para reducir su factura.

Televisores, tablets, smartphones, portátiles… Los dispositivos multimedia que utilizamos a diario son numerosos y por supuesto no podríamos prescindir de ellos. Sin embargo, el medio ambiente y su protección es hoy un tema que está en el centro de nuestras preocupaciones. Entonces, ¿cómo intenta equilibrar las ventajas de uno con los problemas que puede plantear a largo plazo? Algunas acciones pueden resultar útiles para evitar un consumo excesivo de energía y ahorrar batería.

Lea también: ¿Cómo reducir sus facturas de energía?

Algunos consejos generales

Tratando de poner tus dispositivos cargado durante las horas de menor actividad, normalmente de noche, para evitar consumos excesivos, suelen ser de noche, pero recuerda comprobarlo en tus facturas de luz.

Opte principalmente por dispositivos electrónicos que tengan etiqueta de eficiencia energética como la etiqueta Energy Star, estos dispositivos le permiten limitar su consumo de energía. Si bien puede ser más caro comprarlos, terminará allí gracias a los ahorros que hizo.

Evite dejar sus dispositivos en espera : este es el caso, por ejemplo, de un ordenador de sobremesa, un televisor, una impresora, etc. Apáguelos cuando no los utilice. Se estima que el standby cuesta una media de 174 euros por hogar al año. Su’ADEME que proporciona esta figura.

También recuerde apagar su enrutador o caja Wi-Fi tan pronto como esté ausente por un período igual o superior a un día.

Pensando en el alquiler de equipos de acuerdo a sus necesidades. En lugar de tener muchos dispositivos, que básicamente usas bastante, lo que muchos de nosotros hacemos, puedes alquilarlos por completo mientras los vas a usar. Tiene un teléfono inteligente lambda, pero necesitaría una segunda computadora portátil durante un cierto período de tiempo: alquilar un iphone entonces es la solución. Más una ventaja adicional, para que siempre obtenga el último modelo. Es una excelente opción para quienes la necesitan por tiempo limitado y les ahorra energía y dinero.

Específicamente en lo que respecta a sus tabletas y teléfonos inteligentes con pantalla táctil

Tenga en cuenta que el coste de este tipo de dispositivos se mide sobre todo por la frecuencia con la que los recarga, de hecho, cada vez que consume electricidad en grandes cantidades. De más ; su batería se gasta más rápido y tiene que cambiarla con más frecuencia. Sin embargo, es posible, gracias a pequeños y sencillos gestos, ahorrar en sus facturas de energía:

Pensar en ajusta el brillo de tus pantallas dependiendo de donde te encuentres. En interior, necesitarás mucha luz para poder leer y ver un vídeo, por ejemplo, sin ningún problema. En el exterior, a menudo hay que aumentarlo un poco, pero en cualquier caso, hacerlo ahorra batería y, por tanto, energía.

Corta las conexiones 4G, Bluetooth y Wi-Fi cuando no lo necesita. Estos protocolos consumen mucha energía y esta es otra forma de ahorrar algo de dinero.

no dude en seleccione el modo de ahorro de energía que se ofrece y que permite una lectura correcta ahorrando en consumo. Además, también reduce la fatiga en tus ojos, lo que tiene una doble ventaja.

No use GPS que cuando realmente lo necesitasDe hecho, esta aplicación consume mucha energía, como sin duda lo habrá comprobado usted mismo.

no dude en deshacerse de algunas aplicaciones que son demasiado codiciosas y que al final casi nunca usas. Todos descargamos muchas aplicaciones, pero la mayoría terminan siendo inútiles.

Evite encender el sistema de notificación, ya es un poco doloroso a la larga y además, también consume. Retire el vibrador lo antes posible y reduzca el volumen del timbre.

Acerca de su computadora y computadora portátil

Reducir el número de programas que comienzan al inicio, especialmente porque si lo revisa regularmente, verá que muchos programas casi siempre están sin usar.

Nunca deje su computadora portátil con la batería todo el tiempo. Muchas personas, por ejemplo, lo dejan durante la noche cuando ya estaba parcialmente cargado, esto es innecesario y además, se daña la batería antes de tiempo. Incluso cuando está trabajando, normalmente no tiene que dejarlo enchufado; si lo hace, es posible que solo necesite cambiar la batería.

Como en su teléfono inteligente, evitar aplicaciones y recursos que consumen mucha energía.

Quitar el periféricos que no necesitas y que están conectados a la computadora, como un mouse o un disco duro externo, por ejemplo.

Ajustar la configuración de economía Encendido de la batería o de la red: esto ayuda a reducir el tiempo de suspensión de la pantalla y la computadora. También reduzca el brillo de la pantalla.

No olvides desfragmenta regularmente tu disco duro, es una operación que se realiza poco y que, sin embargo, permite utilizar menos energía.

Sobre tu televisión

En cuanto a las viviendas con clases energéticas, los dispositivos multimedia tienen una etiqueta energética. Es mejor tener en cuenta este elemento y elegir su modelo en consecuencia. Si tiene la opción de elegir entre un modelo que consume menos energía y un modelo que consume más energía, la elección se hace rápidamente. Por otro lado, el precio será un poco más alto, ¡pero que no cunda el pánico! encontrará su camino rápidamente.

Opte por la tecnología de pantalla LED, permite un consumo energético mucho menor que el de las pantallas de plasma, así que no dudes especialmente en que la calidad de la imagen es hoy equivalente.

Todas estas acciones sencillas, pero efectivas, te permiten realizar ahorros reales a largo plazo en tus facturas de energía, así que no dudes en tomar estos buenos hábitos para ver la diferencia, especialmente en un momento en el que la electricidad tiende a aumentar. Y por tanto a pesar más. y más en nuestro presupuesto.

Compartir esto:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para leer