Taladrar mármol: los pasos y el procedimiento a seguir

Materiales necesarios para perforar mármol

Para perforar el mármol sin romperlo, necesitará diferentes herramientas y materiales:

  • Sierra de corona o taladro
  • Diferentes brocas en función del agujero que quieras realizar.
  • Pointerolle
  • Broca de carburo de tungsteno para hormigón
  • Esponja
  • Agua
  • Sintió

Algunos consejos preliminares

Para perforar correctamente el mármol, necesitará trépano, una sierra de perforación o un taladro. No dudes en comprar varias brocas en función de la superficie que vayas a perforar.

En este material duro, como en el granito, baldosas o cerámicas, por ejemplo, se debe tener mucho cuidado y proceder con mucho cuidado. Debido a su dureza, puede resultar un poco complicado.

Si no está acostumbrado a jugar, la forma más fácil es perforar lentamente y tomarse su tiempo. También debe seguir los pasos y utilizar el método correcto. La técnica puede variar ligeramente según el grosor del mármol.

Textura de mármol
© istock

Los diferentes pasos para perforar mármol

Coloca la broca donde quieras hacer un agujero. Trace alrededor de la broca para marcar el círculo.

Antes de empezar a perforar, debido a la dureza de este material, hay que hacer un agujero piloto con un punzón. Esto evita que la broca se resbale cuando vaya a perforar.

Toma una esponja empapada en abundante agua y humedece la zona del piercing sin exagerar.

Use una broca para concreto de carburo de tungsteno para marcar la ubicación que dibujó con el rotulador.

Taladre con su herramienta, sosteniéndola recta y manteniéndola correctamente adherida al área que está perforando. De lo contrario, corre el riesgo de abrirse paso de todos modos.

Al perforar, tome descansos de vez en cuando para permitir que el taladro descanse y que la broca se enfríe, así que no la enfríe con agua a diferencia de lo que hace cuando está perforando. taladro de vidrio.

Nuestro consejo : no utilice nunca un taladro percutor, dejará grietas en el mármol.

¿Cómo perforar en línea recta sin usar una taladradora?

Además de esto, necesita saber más al respecto.Es posible perforar en línea recta sin una prensa taladradora, a continuación se explica cómo proceder:

  • Tome un pequeño trozo de madera cortada haciendo un ángulo de 90 ° con un cuadrado. Coloque esta pieza de madera sobre el área a perforar antes de usar el taladro manual. Si coloca su taladro justo en la esquina de la madera, obtendrá fácilmente un agujero perfectamente recto.
  • Tome arandelas o incluso un disco CD o una broca de enrutador. Perforará un agujero recto siempre que este soporte no se mueva.
  • Puede hacer perfectamente un pequeño trozo de madera, abierto por un lado, permitiendo deslizar el taladro que girará libremente, pero que le ayudará a perforar un agujero recto.
  • Las arandelas ponderadas también son de gran ayuda, puedes ponderarlo con unas cuantas tuercas. Debe permanecer perfectamente horizontal.

También puede utilizar el enrutador siempre que los cortadores utilizados se adapten perfectamente al mármol. También es importante asegurarse de que el material no se mueva cuando el cortador comience a introducirse en él.

Lea también:

Compartir esto:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para leer